Canibal

.

WAGYU UNA AUTÉNTICA DELICIA PARA EL PALADAR

Publicado por          0 Comentarios
WAGYU UNA AUTÉNTICA DELICIA PARA EL PALADAR

WAGYU UNA AUTÉNTICA DELICIA PARA EL PALADAR

La carne Wagyu, de origen Japonés y cuya traducción Literal es "Vaca Japonesa" es una de las carnes más apreciadas por los expertos, por su sabor, jugosidad y textura únicos, lo cual la convierten en una de las carnes más selectas. Esta carne, se caracteriza principalmente por un marmoleado (infiltración de grasa) único, que le otorga una suavidad auténticamente deliciosa y son críadas en libertad y con total bienestar.

PROPIEDADES

La grasa de la Carne Wagyu es totalmente sana para el consumo humano, ya que es una carne muy rica en omega 3 y omega 6, lo que unido a sus otras características, la convierten en una de las carnes más selectas del mundo.

TIPOS DE WAGYU

RES SIN CUERNOS

Después de haber sido cruzada con la raza de vacuno Aberdeen Angus, de Escocia. Se certificó como Raza autóctona Japonesa en 1944. Se caracteriza por ser más magra y rica en aminoácidos.

RES CUERNICORTA

Se cria principalmente al noreste de Japón. Después de varios cruces con otras razas bovinas, se certificó como Raza autóctona Japonesa en 1957. Se caracteriza por tener bajos niveles de grasa y veteado además de ser rica en ácido glutámico.

RES MARRON

Conocida como Akaushi, cuya traducción literal es "Res Roja" y es críada principalmente al sur de Japón. Representa aproximadamente el 5% del total de la producción de Wagyu en Japón . Después de varios cruces con otras razas bovinas, se certificó como Raza autóctona Japonesa en 1944. Se caracteriza por tener bajos niveles de grasa en comparación con la raza negra.

RES NEGRA O TAJIMA

Originalmente se usó para labores de campo. Con el paso de los siglos, la raza se fué mejorando cruzandola con otras variedades extrangeras, para destinarla a la producción de carne. Es el tipo de res más común de Japón, representando más del 90% del total de la producción de Wagyu en Japón. Es la única que puede dar auténtica carne de Kobe, ya que la raza proviene de la region de Tajima y durante siglos no se permitió que se cruzara con otros animales, mantiendo unas características únicas. Se certificó como Raza autóctona Japonesa en 1944. Se caracteriza para tener un alto índice de veteado (conocido como infiltración de grasa o marmoleado).

DIFERENCIA ENTRE KOBE Y WAGYU

Mucha gente se refiere a la carne de Wagyu como Kobe erróneamente. Es cierto que Kobe es un tipo de Wagyu pero no todo el Wagyu tiene esta denominación de origen cuyos estándares de calidad son muy estrictos. De hecho, una carne de Kobe no es tal, hasta el sacrificio del animal. Por lo que el Kobe, no es más que una denominación de origen de la raza Wagyu. La verdadera y única diferencia entre la carne de Kobe y de Wagyu reside en los estrictos estándares del gobierno japonés, que hacen referencia a la denominación de origen Kobe.

WAGYU EN CANIBAL

Como buenos amantes de la gastronomía que somos, apostamos por ofrecer a nuestros clientes productos de la mas alta calidad, como lo es esta excelente carne, que pueden encontrar en nuestro establecimiento, en una camara especial de maduración, habilitada para que conservar absolutamente todas sus características, disponiendo de unas chuletas Wagyu únicas en la provincia de Cádiz.

Deja una respuesta

* Nombre:
* E-mail: (No publicado)
    Sitio web: (URL del sitio conhttp://)
* Comentario:
Escribe el código